Capacitados Para Armar Sermones Impactantes
Predicar. Es uno de los mayores privilegios que se te pueda otorgar como líder en tu iglesia. Pero, hay veces que te sientes insuficientemente capacitado para predicar. Esa falta de capacitación tiene su manera de sacudir tu confianza. Piensas si tus sermones están siendo efectivos. Dudas si tus sermones están impactando a tus oyentes de la manera que te gustaría. ¿Qué hacer? Lo único que puedes hacer. Crecer. Tienes que encontrar la manera de mejorar como predicador.
Para mejorar como predicador hay veces que tienes que intentar cosas nuevas. Algunas cosas no te van a funcionar, pero otras sí.
En este episodio de ¡Capacitados! te comparto unas pautas para estructurar tus sermones. No es necesario que implementes todas estas sugerencias a la vez. Escoge una o dos, experimenta con ellas y evalúa cómo te funcionaron. Adopta lo que funciona y rechaza lo que no.
Al compartirte estas pautas, te presento porciones de un sermón que prediqué en la iglesia donde pastoreo en el cual apliqué estas pautas. Vas a aprender la teoría y entonces escuchar la teoría aplicada.
Con estas pautas tendrás unas herramientas nuevas para armar sermones impactantes. Pero quizá buscas aún más ayuda. Si es así, te animo a que consideres estes recursos:
YouTube: Cómo Generar Temas Para Sermones A Diario.
Lección Gratis: 5 Fuentes Para Generar Temas Para Sermones.
Seminario Web Gratis: Las 3 Fases Para Preparar Sermones Bíblicos Que Todo Aspirante A Predicador Debe Conocer.
Espero que este episodio añade valor a tu crecimiento como predicador.
¡Estoy orando por tu crecimiento!
Dr. Mario