Confía En El Plan De Dios

May 05, 2024

En el 2001, mi esposa y yo nos mudamos a un pueblo nuevo donde yo realizaría mis estudios académicos. Mi cuñado nos estaba ayudando con la mudanza y él y yo fuimos a una tienda cerca de nuestra nueva casa para comprar hielo.

Cuando estacioné el auto, él y yo nos quedamos en silencio atónito mientras veíamos la escena más extraña que cualquiera de nosotros pudiera imaginar.

A pocos metros de donde nos habíamos estacionado, había un hombre sin camisa con una larga y fluida cinta roja en la cabeza y pantalones negros de samurái. Para completar el atuendo, en sus manos sostenía una auténtica espada de samurái. ¡En serio!

El hombre estaba practicando sus técnicas de espada de samurái en el contenedor de basura de la tienda. Concedido, la técnica del tipo era impecable, pero aún así, ¡vamos! ¿Una espada de samurái?

Riéndose, mi cuñado se volvió hacia mí y dijo: "¡Amigo, ¿a qué tipo de lugar trajiste a tu familia?!"

Ten en cuenta que, en ese entonces, mi esposa y yo llevábamos casados solo 18 meses y teníamos una bebé de 1 semana. Pensé: "Si este tipo encuentra nuestra casa y entra, no hay manera de que pueda proteger a mi esposa y mi bebé. ¡Es un samurái legítimo!"

Sentado allí, mi cuñado riéndose, el samurái con su espada, me pregunté si había tomado la decisión correcta para mi familia.

¿Alguna vez has estado en esa situación?

¿Alguna vez has tomado una decisión que parecía correcta solo para encontrar obstáculos (o samuráis!) en el camino que te hicieron dudar si escuchaste correctamente a Dios? Seguro que sí. Nos ha pasado a todos.

Tal vez incluso ahora estás haciendo algo nuevo que sientes que Dios te ha llamado a hacer y has experimentado dudas.

Elijo creer que has escuchado correctamente a Dios y que la decisión que has tomado es sólida.

¿Sabes por qué elijo creer eso? Por esta razón:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8:28

No tengo dudas de que lo que estás haciendo está de acuerdo con su propósito. Por lo tanto, Dios trabajará todas las cosas para bien. ¡Créelo!

Bueno, el samurái nunca encontró nuestra casa y terminamos disfrutando de los tres años y medio que vivimos en ese pueblo. De hecho, muchas de las bendiciones de Dios que nuestra familia está disfrutando ahora tienen sus raíces en el tiempo que pasamos en ese pueblo.

Estoy seguro de que en muy poco tiempo estarás experimentando las maravillosas bendiciones que Dios derramará sobre ti debido a tu valiente decisión de obedecerlo.


Creyendo en tu grandeza,
Dr. Mario Escobedo